ASOCIACIONES

 

ASOCIACION CULTURAL

SAN BARTOLOME

 

 

A comienzo de los 90’, fue cuando en Armuña se formo la Peña de San Bartolomé, que con el paso de los años algunos lo siguen llamando así, y otros simplemente la Asociación…dicha Asociación fue "capitaneada" en sus inicios por Jesús Fuentes como presidente, y Hernando Santos como tesorero…cada 4 años , se ha ido haciendo un relevo generacional.

 

Gracias a todas las personas que ha ido cogiendo este relevo, y a la gran colaboración de la gente de Armuña, hoy en día, la asociación cultural de San Bartolome, es el alma de Armuña.

 

La mecánica es sencilla, se establece una cuota anual a pagar por todo aquel que quiera colaborar e implicarse de alguna manera y tenga entre 16 años y 65 años. Los jubilados, pueden hacer aportaciones, si así lo desean, como es el caso de muchos de ellos. La Asociación, recauda el dinero y lo gestiona. Mayormente el dinero va destino a la celebración de la Semana cultural y de las fiestas patronales que son en el mes de Agosto. Donde podemos encontrar una oferta de ocio para todas las edades y gustos.

También se realizan diferentes actividades durante el año, como matanza popular, judiada popular, excursiones, rifas, etc.

Por su puesto a lo largo de los años, se ha conseguido varios colaboradores y patrocinadores, que aportan su grano de arena. Todo esto mas la ayuda que proporcina el Ayto de Armuña, hace que año tras años, los Armuñanos podamos celebrar nuestras fiestas patronales.

 

El cometido de esta Asociación no es otro que el de fomentar la vida en Armuña,el trabajo en equipo, las posibilidades de entretenimiento, y de mantener todo lo que se pueda las costumbres y tradiciones, intentándolas adaptar a los nuevos tiempos, algo que es realmente es muy importante y necesario en localidades como Armuña.

 

La Asociación dispone una direccion de email ( asoc.sanbartolo@hotmail.es ) donde pueden dirigir sus propuestas y aportaciones.Tambien pueden ver un poco de las actividades que se realizan en este precioso municipio. (https://www.facebook.com/pages/Asociaci%C3%B3n-cultural-San-BartolomeARMU%C3%91A/107932315983183?ref=hl  )

 

 

ASOCIACION VIRGEN

DE TORMEJON

 

    El cometido de esta Asociación no es otro que el de gestionar todo lo que es referente a la Virgen de Tormejón y sus celebraciones en Armuña. El trabajo se hace en equipo y así se intenta de mantener todo lo que se pueda las costumbres y tradiciones del Municipio, algo que es realmente muy importante. En el pasado todo este trabajo lo realizaban la figura de los Capitanes donde se iban renovando todos los años de una forma voluntaria.

 

 

ASOCIACION CULTURAL

VALLE DEL ERESMA

 

 

    El cometido de esta Asociación no es otro que el  procurar la protección del Valle del río Eresma ,ante obras faraónicas como era anterior  Embalse de Bernardos u otras obras similares donde no se respeta el cauce o riberas del río, algo que realmente es muy importante y necesario para todas las localidades por donde transcurre el RÍO.

correo electrónico:

                        valledeleresma@yahoo.es