EL ADELANTADO DE SEGOVIA: Eduardo de Frutos gana el concurso fotográfico de la asociación cultural

24.10.2012 10:26

La Asociación cultural San Bartolomé de Armuña, ha dado a conocer el resultado del primer concurso de fotografía cuyo ganador ha sido Eduardo de Frutos, con una imagen de la ermita de El Humilladero al anochecer, situada a la entrada al municipio. En total en la convocatoria coordinada a través de la página de la red Facebook de la asociación cultural, participaron 35 fotografías.
Esta fotografía, será la que aparecerá en los calendarios del próximo año titulado ‘Armuña 2013’, que realizará la asociación y que se podrá adquirir a partir del próximo día 1 de noviembre en Casa Rural “Casa La Plaza”; Quesería Artesanal Armuña en la localidad; en Huella Ecológica en Segovia, y peluquería Raquel, en Nava de la Asunción.
Para la secretaria, Rebeca Santos, “el éxito que ha tenido en facebook nuestro I concurso que corrobora que Armuña es un pueblo precioso, con unas vistas espectaculares, que sigue manteniendo generación tras generación nuestras danzas tradicionales del paloteo, costumbres y arraigo, entre otros”, destaca.
La Asociación San Bartolomé a lo largo del año realiza numerosas actividades, centradas en las fiestas patronales en honor a San Bartolomé, con la semana cultural y actividades socio-culturales dirigidas a todos los públicos. Además, durante el mes de febrero organiza una barbacoa popular tradicional. En abril, una nueva cita gastronomía, en torno a una judiada popular. También tienen cabida las excursiones como la última realizada a Nieva a contemplar la bodega Blanco Nieva. Contando además, con especial protagonismo durante las navidades, con la organización de la Cabalgata de Reyes y la rifa del sorteo del Niño.
La Asociación, “está formada por personas que queremos mantener lo que ha sido Armuña hasta el día de hoy, un trabajo en el que colabora todo el mundo de una manera o de otra, de no ser así sería totalmente imposible hacer tantas cosas en un pueblo donde el Ayuntamiento apenas puede aportar ayuda económica, y todo el dinero que se emplea en estas actividades sale de la cuota anual de los socios”, destaca Santos, “aquí trabajamos todos para todos(…), algo digno de admiración”, recalca.

Un colectivo creado en 1994 con 350 socios
Rubén Martínez, obstenta el cargo de presidente, dentro de una junta directiva que ser renueva cada cuatro años. La asociación, es uno de los mayores activos del pueblo.
La Asociación cultural de San Bartolomé de Armuña fue constituida el 12 de diciembre de 1994. Actualmente está integrada por unos 350 socios aproximadamente, apunta Rebeca Santos, “de edades comprendidas entre los 16 hasta los 65 años, que son los que pagan la cuota anual; los mayores de 65 años, si quieren pueden hacer donativos”, añade.
La Junta directiva se renueva cada cuatro años y actualmente está compuesta por Rubén Martínez, como presidente; Rebeca Santos, secretaria; Iván García, tesorero, David Berdún, vicepresidente, y vocales, Cristina Rupérez, Raquel Boillos y Jesús Lázaro.
Durante estos dieciocho años de antigüedad, “nuestro objetivo y el de todos nuestros antecesores, es el de mantener la vida socio-cultural en Armuña, intentando adaptar lo tradicional a los nuevos tiempos, y que con el paso de los años, Armuña siga siendo ese pueblo pequeño, pero con mucha vida”, manifiesta orgullosa Rebeca, que insiste en el deseo colectivo “de hacer todo lo posible por Armuña, porque a pesar de que la mayoría de la junta directiva venimos de Madrid y de Segovia, fines de semana, vacaciones y demás, Armuña corre por nuestras venas, descendemos de Armuñanos, y siempre nos sentiremos de Armuña”, explica con orgullo.
Para nosotros “es mucho mas que un pueblo, y somos muy conscientes, de todas las posibilidades ocio y de turismo rural que ofrece este pequeño pueblo y que creemos que es muy desconocido en la comarca y en general en Segovia”, concluye la secretaria.

 

http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/158876/eduardo_de_frutos_gana_el_concurso_fotografico_de_la_asociacion_cultural