EL ADELANTADO DE SEGOVIA homenaje a Don Miguel

27.10.2014 16:22

//HOMENAJE A DON MIGUEL// 

Los vecinos de Armuña tienen una cita el próximo domingo en la localidad, donde se rendirá homenaje a uno de los antiguos maestros de la escuela pública del pueblo durante la década de los años 50, ‘don Miguel Iborra’, como se le recuerda.
El programa de actos comenzará con una misa en honor al homenajeado don Miguel. Durante la celebración de la misa, uno de sus antiguos alumnos realizará la presentación del maestro a los presentes; seguidamente se le hará entrega de una placa conmemorativa acompañado de unas palabras; y también se le ofrecerá una dedicatoria, en nombre de todos lo alumnos. Asimismo, está prevista la intervención de un nieto del homenajeado.
A la conclusión del oficio religioso los asistentes podrán acudir a la degustación de un pequeño aperitivo en el salón del Ayuntamiento, junto al maestro y su familia, un buen momento para compartir viejas anécdotas. La organización del acto precisamente corre a cargo “íntegramente de sus antiguos alumnos”, señalan desde la organización.
La iniciativa del mismo surgió a través de las redes sociales, “gracias a que los hijos del maestro (Fuencis y José Miguel Iborra Pérez), se pusieron en contacto con nosotros a través de nuestro perfil de Facebook, y nosotros a su vez con sus antiguos alumnos”, explican desde la Asociación cultural San Bartolomé de Armuña.
Desde la asociación, que congrega a numerosos armuñanos, por todo el mundo, destacan la ‘magia’, que produce el hecho de este reencuentro, “que ha producido que el tan querido y apreciado don Miguel, que en los años 50 (mas o menos) fuera el maestro de Armuña; y sus hijos,que tan bonito recuerdo guardan de nuestro pueblo, se vuelvan a reunir en un precioso homenaje que sus antiguos alumnos, que en tan alta estima le tienen, han querido ofrecerle”, señalan. Es realmente emocionante “como estos antiguos alumnos, que hoy en día pueden tener más de 60 años, recuerdan con una gran sonrisa la labor tan importante que este maestro realizó con sus alumnos en esos duros tiempos”, destacan con emoción.
Natural de Alicante pasó muchos años de su vida en la localidad, a la vez que sus hijos también sienten un cariño especial por Armuña, quienes cuentan que su padre, “siempre ha hablado de él como su pueblo natal, recordando que pasó por allí los mejores años de su vida”, añaden. Los antiguos alumnos recuerdan cómo el maestro, “daba clases particulares, insisitiendo a los padres para que los niños fueran a la escuela, o gestionando becas”.


http://www.eladelantado.com/noticia/provincia/201038/antiguos_alumnos_haran_el_domingo_un_homenaje_al_maestro_miguel_iborrafuenci

Volver